El Real Madrid volvió a ganar el derbi. En esta ocasión, lo hizo por 3 goles a 1, gracias a los tantos de Rodrygo, Benzema y Vinícius. De este modo, el conjunto de Carlo Ancelotti ya está entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey.
Asimismo, el cuadro merengue vuelve a demostrar que la capital tiene solo un color y ese es el blanco. Lo cierto es que hay un dato que evidencia y refleja a la perfección el dominio del Rey de Europa ante el Atlético de Madrid.
En los últimos 11 derbis, el Atlético de Madrid sólo ha ganado uno, el del año pasado cuando el Madrid ya había ganado La Liga y jugaron hasta Mariano y Vallejo.
— Mario (@Mario___RM) January 27, 2023
Hijos. pic.twitter.com/ZO0eXcu24f
Este tweet de @Mario___RM saca a relucir la hegemonía que tiene el Real en el face to face con los vecinos de la capital. Por este motivo, desde las filas rojiblancas notan impotencia siempre que tienen enfrente esa camiseta blanca que tantos malos momentos les ha dado.
¿El fin del Cholismo?
La situación del conjunto del Civitas Metropolitano es bastante dura. Teniendo en cuenta que estamos a tan solo 28 de enero, se puede decir sin problema alguno ya no tienen opciones para conseguir ningún título.
Cayeron eliminado en la fase de grupos de la Champions, están a trece puntos de la cabeza de la tabla en La Liga y dijeron adiós a la Copa tras perder en el Bernabéu. De este modo, y como dice el dicho, las estadísticas no engañan: el próximo derbi será el 26 o 27 de febrero en Chamartín.