El Real Madrid se enfrenta al Chelsea en Stanford Bridge con el objetivo de llegar a una nueva semifinal de la Copa de Europa. Sería la undécima en 13 años, una estadística que no está al alcance de ningún equipo y que demuesta porque el conjunto blanco es el Rey de Europa.
De este modo, si los pupilos de Carlo Ancelotti consiguen hacer bueno el resultado de la ida volverán a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Algo que aunque parezca fácil no lo es en absoluto.
Para esa ronda previa a la final ya hay fechas. El Madrid, en caso de pasar, se enfrentaría al ganador del enfrentamiento entre el Manchester City y el Bayern de Múnich. Todo hace indicar que los ingleses no dejarán escapar ese 3-0 que consiguieron en el Etihad y seguirán su curso en la Liga de Campeones.
¿Cuándo serían las semifinales?
La UEFA ya ha confirmado las fechas. La ida, que se celebraría en el Santiago Bernabéu, se disputaría el 9 o 10 de mayo, mientras que la vuelta es el 16 o 17 de dicho mes. Por tanto, se jugarían después de la Final de Copa del Rey del día 6.
De este modo, ya se avecina la parte más decisiva de la temporada. Los títulos están en juego y la Cibeles espera ansiosa a los blancos. Ojalá no se falle a la cita con ella.