Eden Hazard ha sido uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. En su día, no estuvo mal la cantidad de millones que desembolsó el club con él. No obstante, con el paso de los años, no ha rendido como se esperaba. Las lesiones y su actitud no le han ayudado a ganarse un puesto en el once titular de Carlo Ancelotti.
Con La Liga prácticamente sentenciada para los intereses culés, el jugador belga puede gozar de minutos. Esta noche, el cuadro merengue juega un partido de la competición doméstica en Anoeta. Lo afronta con la mente puesta en la final de Copa y en las semifinales de Champions. Por ello, el técnico italiano dará minutos a los menos habituales.
De este modo, todo hace indicar que Eden Hazard tendrá protagonismo. No juega desde el pasado 10 de abril. Aquella noce saltó al terreno de juego para disputar 10 minutos frente al Cádiz.
Hazard, un futbolista que ha pasado desapercibido
La realidad es que la andadura del "7" madridista no ha podido ser peor en el conjunto blanco. A pesar de prometer mayor protagonismo tras ganar la décimo cuarta, la verdad es que no ha cumplido con su palabra. Su historial del partido a lo largo de esta campaña es el siguiente y no puede ser más pobre: El 2 de abril disputó unos 25 minutos ante el Valladolid, el pasado 3 de enero jugó 68 minutos contra el Cacereño. Tres meses después, concretamente el 25 de octubre, jugó un cuarto de hora contra el Leipzig y el 11 de octubre, 57 minutos ante el Shakhtar. Un mes después, el 11 de septiembre, estuvo presente 59 minutos frente al Mallorca, el día 6 estuvo una hora ante el Celtic, el 20 de agosto pudo jugar 7 minutos frente al Celta y el 14 de agosto, 32 minutos contra el Almería.
En definitiva, ha jugado un total de 332 minutos en 10 partidos, sumando tan solo un gol y una asistencia. No hay nada más que añadir. Los datos hablan por sí solos.