Con el partido de esta noche todavía en el horizonte, Barça y Real Madrid se medirán en un nuevo clásico de Supercopa para definir quién es el mejor y llevarse un nuevo título. El equipo de Ancelotti parte como favorito debido a la diversidad y multitud de finales que han jugado y ganado frente a un FC. Barcelona en horas bajas.
Los números del barcelonismo están por los suelos
El partido ofrecerá numeroso espectáculo en el verde, con gran rivalidad y diferentes propuestas. Pero si en el verde el planteamiento será ajustado, parece que en los despachos el Real Madrid sí que gana de paliza.
Con la fase final de la construcción del nuevo Bernabéu, se ha hablado mucho del dinero invertido o los préstamos que han conseguido para llevar toda la operación a flote. Su inversión es grande y costará, según los números en 800 millones de euros, pero si miramos la otra mejilla, con el eterno rival la cosa cambiaba y mucho.
Estos, además de todas las deudas pendientes que tiene que cubrir, parece que el agujero es demasiado profundo como para recuperarse de inmediato. En números rojos, parece que no hay vuelta de hoja a su estado de supervivencia.
Los problemas que achacan al FC. Barcelona
Extraño es que su proyecto siga funcionando bien. Los culés llevan años con este tipo de agujeros y nadie ha conseguido una solución. Ni el presidente azulgrana, Joan Laporta, lo ha visto tan claro.
El año pasado la tendencia ya era bastante negativa. La cifra ascendía a los 1.150 millones de euros en la temporada 2020/21. Pero sus problemas con el fisco no hacían otra cosa que agravarse todavía más.
Al término de la campaña anterior, el precio ya rondaba a los 1.500 millones. Son números que no se entienden y como la misma Liga, los permite. Alguien debería plantearse un cierto cambio para que casos así no ocurran, o en su defecto, todavía más multas. Al Barça no le salen las cuentas: ni en el verde, ni en los despachos.