Crónica de un final anunciado: el adiós de Cristiano Ronaldo, cada vez más cerca

El portugués cumplirá los 38 años el próximo mes de febrero

Javier Guzmán
01 de Noviembre de 2022
El fin de Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca
El fin de Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca

Cristiano Ronaldo será recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y, seguramente, como el mejor goleador de la historia. Los números hablan por sí solos. Es el máximo goleador de la historia del fútbol con 818 goles. Ha sido el máximo goleador en las tres grandes Ligas de Europa: la inglesa, la española y la italiana, algo que no había hecho antes nadie.

Es el máximo goleador histórico del Real Madrid, de la selección portuguesa, del fútbol de selecciones, de la Liga de Campeones, de la Eurocopa… y es el único futbolista en haber marcado más de 100 goles con tres equipos distintos (145 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y 101 con la Juventus). No obstante, la situación actual de Cristiano Ronaldo está lejos de ser la mejor.

f3c582e4 42a8 4619 bd2d 9afc3ae87823 alta libre aspect ratio default 0
CR7 solo ha marcado tres goles en lo que va de campaña

Esta temporada ha sido suplente en muchos partidos con el Manchester United, y solo lleva tres goles en lo que va de curso entre Europa League y la Premier League. Además, ha tenido varios enfrentamientos con Erik Ten Hag, y varios medios ingleses han apuntado a que en el próximo mercado de invierno se podría marchar al Chelsea. Los blues están buscando un delantero centro y el Bicho quiere jugar la Liga de Campeones, por lo que sería una gran opción para ambos. Además, los red devils no pondrían muchas trabas a su salida.

 

Cristiano ha comprado una mansión en Lisboa y se han disparado los rumores

Es inevitable pensar que el final de carrera de Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca. El próximo 5 de febrero cumplirá los 38 años, y su temporada 22/23 está siendo la peor desde que está en la máxima élite del fútbol. No es indiscutible ni mucho menos para Ten Hag y solo ha convertido un gol en la Premier League y dos en la Europa League.

Hace unos días, saltaron muchos rumores sobre que Cristiano Ronaldo podría regresar al Sporting de Portugal la próxima temporada, el equipo que le vio crecer y le lanzó al estrellato. La razón es porque el astro portugués se ha comprado una mansión en Lisboa de 2.700 metros cuadrados y valorada en 20 millones de euros.

52ZQVH7JNRDWZBEJGL4Q7G6URU (1)
Cristiano podría regresar al Sporting la próxima temporada

Cristiano Ronaldo nunca ha negado que le gustaría retirarse en el Sporting de Portugal cuando llegue el momento. Sin embargo, él considera que todavía le quedan unos años buenos de fútbol en la máxima élite. Su gran reto será dentro de unas semanas cuando dé comienzo el Mundial de Qatar, la que será su quinta y última oportunidad de conquistar el único gran trofeo que le queda por ganar en su brillante carrera.

Archivado en: