Se suele decir que fallar un penalti es de valientes porque para tomar la decisión de lanzarlo hay que tener mucho valor. Esto fue lo que le ocurrió a Aurélien Tchouaméni y Rodrygo Goes en la Copa del Mundo de Catar.
Antecedentes
Eso sí, si nos fijamos en quienes han fallado penaltis a lo largo de su carrera encontramos a jugadores que acabaron siendo muy importantes. Uno de ello es Raúl González Blanco quien en 2002 falló desde los once metros ante Francia en la Eurocopa.
Desde entonces parece que el merengue ganó confianza y siguió brillando tanto con La Roja como con el Real Madrid.
Sergio Ramos
El caso de Sergio Ramos es quizás de los más llamativos. El ex capitán merengue falló un penalti en la Copa de Europa de 2011 ante el Bayern de Munich.
Esto valió para hacer muchos memes, aunque un año más tarde se sacó la espinita en la Eurocopa 2012 frente a Portugal, lanzó a lo Panenka y anotó.
Cristiano Ronaldo
En aquel partido contra el Bayern también falló el bicho. También lo hizo en la final de la Copa de Europa que ganó con el United frente al Chelsea. Desde entonces su carrera ha tenido más brillos que sombras. Su relación desde los once metros fue espectacular.
Beckham
En la Euro 2004, la estrella del Real Madrid lanzó un penalti contra Portugal y acabó fallando. Lejos de deprimirse, el crack inglés siguió triunfando en el mundo del fútbol.