El Barcelona ganó anoche en el estadio del Espanyol su título de Liga número 27 tras derrotar a los 'pericos' por 2-4. A falta de cuatro jornadas, los de Xavi cantaron el alirón para proclamarse campeones.
Eso sí, la fiesta sobre el verde duró muy poco ya que varios hinchas radicales del Espanyol saltaron al terreno de juego e hizo que los futbolistas tuvieran que meterse rápidamente al túnel de vestuarios.
Tal y como contaron anoche en El Chiringuito de Jugones, el Barça incumplió un acuerdo al que llegó con los Mossos y el propio Espanyol para evitar, precisamente, estos lamentables sucesos.
El Barça estaba celebrando el título... hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego por la invasión de algunos aficionados. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/MmaL3zE1gO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2023
El pacto que incumplió el Barça
Como decimos, El Chiringuito dio la clave sobre este lamentable incidente que ocurrió anoche en el RCDE Stadium. El periodista Gonzalo de Martorell fue el que lo desveló todo.
Al parecer, debido a la delicada situación del Espanyol por estar en el descenso, ambos clubes y los Mossos habían acordado que la celebración del título se realizaría en los vestuarios si el Barça ganaba el partido. De esta manera, se evitarían conflictos con la grada y con los radicales.
Pero, como pudo ver todo el mundo, los jugadores y el cuerpo técnico culé celebraron el título en el centro del campo con un gran corro, lo que provocó luego la invasión de campo de varios ulras del equipo perico.