Tiene que ser bastante fastiado compartir ciudad con el Real Madrid. No es tarea sencilla ser vecino del equipo que ha ganado 14 Copas de Europa y que fue el mejor club del siglo XX y va camino de serlo del XXI.
Por ello, tienen que recurrir a tópicos absurdos y sin sentidos que no logran comprender ni ellos mismos. Por ejemplo, Miguel García Vizcaíno, que es uno de los creadores de esos vídeos tan famosos que suelen hacer, tiene claro que no cambia la grandeza del club blanco por la forma en la que ellos entienden la vida.
Estas declaraciones, que son un poco surrealistas, vienen a propósito del aniversario del club rojiblanco que acaba diciendo que llevan 120 años molestando. Así pues, dejó claro lo que quería remarcar con esa pieza audiovisual: "Desde la primera vez que nos reunimos con Emilio Gutiérrez [responsable de marketing del Atlético], nos dejó claro que no quería campañas convencionales, sino que explicáramos cómo somos los atléticos, qué significa ser de este equipo", ha asegurado.
"Hablar más de la vida"
La realidad es que García Vizcaíno es el claro ejemplo de lo que es ser colchonero. No pueden recurrir a nada en lo deportivo y parece que solo son ellos los que afrontan el fútbol con pasión y sentimiento. Viven en un mundo totalmente paralelo: "Realmente, no hablamos de partidos. Hablamos más de la vida, porque ser del Atleti es una forma de vivir, de sentir, que no se cambia ni por 14 Copas de Europa", asevera.
De esta manera, se acuerda del Madrid, como no podía ser de otra manera. Están obsesionados con la entidad merengue y la verdad es que motivos para ello tienen. Eso sí, a pesar de lo que dice, la parroquia del Metropolitano daría absolutamente todo para poder conquistar una 'orejona'. Efectivamente, no lo podemos entender...