Terremoto en Paris tras las últimas informaciones publicadas en Francia que señala que Al-Khelaïfi será investigado después de que los juzgados de instrucción franceses examinaran las acusaciones de secuestro y tortura.
El caso
Al parecer Nasser Al-Khelaïfi es acusado de secuestro y tortura al lobista Tayeb Benabderrahmane, quien denunció hace meses haber sufrido estos delitos durante el año 2020 en Catar.
Unos delitos, al parecer, ordenados por el presidente del Paris Saint Germain y que han empujado a la justicia francesa a seguir investigando. Este secuestro y tortura se llevó a cabo según cuentan, porque Tayeb tenía información que ponía contra las cuerdas a Al-Khelaïfi.
La información de Tayeb Benabderrahmane
Este lobista franco-argelino tenía información que comprometía a Al-Khelaïfi debido a que tuvo una influencia antideportiva en la designación de Catar como el lugar que acogería la Copa del Mundo de 2022.
También tenía información con respecto a la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030.
El diario deportivo francés por excelencia, L'Equipe informaba estos días de todo este asunto, algo que puede dejar acorralado al primer espada del Paris Saint Germain. Las dudas ahora sobrevuelan el Parque de los Príncipes.
Trois juges d'instruction du tribunal de Paris ont été désignés ce lundi pour enquêter sur les accusations d'enlèvement, séquestration et torture d'un lobbyiste franco-algérien qui visent notamment le patron du PSG Nasser al-Khelaïfi https://t.co/jPKpfjLnEQ pic.twitter.com/Mt7fuZ5FLb
— L'ÉQUIPE (@lequipe) February 27, 2023
De momento, el club parisino aún no se ha pronunciado, algo que podría ser una constante hasta que no haya una resolución judicial ya que hasta que no se demuestre lo contrario, Nasser Al-Khelaïfi será considerado inocente.