Siguen pasando las horas desde que el Real Madrid sentenció la Liga venciendo en el Clásico del Bernabéu y desde Barcelona han buscado excusas en el árbitro. Laporta salió ha amenazar con acudir a la justicia para que se repitiera el partido ya que considera que fue perjudicado por las decisiones que tomó, aunque no tiene nada que lo justifique.
Aun así siguen quejándose. Sin embargo, se han encontrado con Toni Kroos, que les ha respondido con un zasca brutal: “La verdad es que no fue un buen partido en cuanto a nivel, hay que decirlo. Ambos lados. Ambos cometieron muchísimos errores y perdieron muchísimos balones. En realidad fue un partido que si hubiéramos jugado bien, podríamos haberles ganado 4-0. Realmente no tuvieron mucho empuje, especialmente en la primera mitad".
El Madrid venía cansado después de la prórroga con el Manchester City en el Etihad, Ancelotti tiró de rotaciones dejando a titulares como Mendy o Carvajal en el banquillo, y aun así ganaron. La sensación de que en plenitud de condiciones hubieran pasado por encima de los culés es evidente y hace replantearse si lo mejor es repetir el partido.
Las quejas sinsentido de los azulgranas
Se agarran al no gol de Lamine Yamal, el disparo del canterano lo sacó Lunin y ahí viene la polémica. La jugada se revisó con todas las tomas disponibles, el juego estuvo varios minutos parados, sin embargo, fueron incapaces de encontrar una evidencia que demostrase que el balón había entrado completamente en la portería.
De hecho, todavía lo culés no han sido capaces de enseñar una sola toma en la que justifique su pataleta. Sin embargo, Canal + Francia y Bein Sport sí que han analizado la jugada con la tecnología que tienen y ambos coinciden en que hicieron bien en no dar validez al gol ya que la pelota no llegó a traspasar. Pero los del Barça siguen convencidos.