El Real Madrid está a la espera de lo que se determine con el futuro de Vinicius Junior después de que el brasileño fuera expulsado en el partido ante el Valencia de este viernes tras propinarle un golpe en la nuca a Stole Dimitrievski.
Sin embargo, lo que se omite de manera totalmente parcial y sectaria es que el cancerbero previamente le daba un golpe en la espalda a Vinicius, algo que el colectivo arbitral demostró no tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de expulsar al ‘7’ del Madrid.
Vinicius se enfrenta a una sanción que podría oscilar entre dos y cuatro partidos, dependiendo de la interpretación que se le dé al acta de César Soto Grado.
Según el árbitro del colegio riojano, la expulsión del brasileño se produjo “sin estar el balón en disputa”. Sin embargo, el audio VAR era totalmente diferente y aquí se señalaba que “el balón estaba parado”.
De esta interpretación depende que Vinicius sea castigado con cuatro partidos (en caso de que “el balón estuviera parado”) por agresión, o con dos únicos encuentros (que la pelota “no esté en disputa”) por conducta violenta.
Resolución
Según informa ‘As’, el comité disciplinario de la Federación se reunirá el martes próximo para analizar el informe de Soto Grado y decidir sobre la sanción a Vinicius. El Madrid ya anunció que recurriría cualquier tipo de sanción.
De esta manera, Vini podría estar disponible para Carlo Ancelotti para el encuentro del lunes ante la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque lo más seguro es que el técnico italiano dé descanso a sus principales espadas para que descansen luego de la temporada tan exigente y llena de partidos que están teniendo por delante.