El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de algunas personas es realmente incontrolable, algo que puede suceder con Xabi Alonso, quien será uno de los grandes atractivos del próximo mercado de pases, ya que es pretendido por el Liverpool y el Bayern de Múnich.
El entrenador español está firmando una temporada de ensueño con el Bayer Leverkusen, equipo que marcha ahora mismo líder en la Bundesliga y con una gran diferencia de puntos con respecto al gigante de Baviera, lo que le acerca cada vez más al título liguero.
Sin embargo, el trabajo de la leyenda merengue va más allá de los resultados, ya que la idea de juego, siempre buscando la portería rival y su gran poderío goleador están siendo muy llamativos, pese a dirigir un equipo que no es una potencia en el viejo continente.
Un futuro muy claro
Más allá de las especulaciones, el propio Xabi Alonso le ha trasladado al Real Madrid su idea para la próxima temporada, consciente de que el club blanco ha estado muy atento a su labor, aunque la renovación de Carlo Ancelotti hasta el 2026 descarta cualquier posibilidad para este verano.
"Me voy a quedar otro año en el Bayer como mucho me iría al Liverpool, pero mi idea es seguir en el Leverkusen", es lo que le ha explicado el técnico aspirinero a los representantes de la entidad madridista, quienes sueñan con ver sentado al de Tolosa en un futuro no muy lejano en el banquillo del Real Madrid y dirigiendo a los Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Vinicius Jr.