Xabi Alonso recupera a 4 jugadores para El Clásico contra el Barça

Buenas noticias para Xabi Alonso, ya que recupera a cuatro de sus jugadores lesionados, para el Clásico del domingo

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Octubre de 2025 a las 11:30
Xabi Alonso con entrenamiento de fondo
Xabi Alonso con entrenamiento de fondo

Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Dani Ceballos, serán convocados para el Clásico.

El club dice tener buenas sensaciones, aunque será Xabi Alonso el que decida qué rol darle a cada uno durante el partido. Rüdiger y Alaba serían las únicas ausencias por el momento, según ha informado Sergio Quirante.

El Real Madrid recupera a Carvajal, Huijsen, Trent y Ceballos para el partido frente al FC Barcelona

El técnico tolosarra recuperaría de esta manera a sus dos laterales derechos, aunque después de varias semanas lesionados es complicado que alguno de ellos salga en el once inicial. Por otra parte, regresa Dean Huijsen tras su percance muscular en el sóleo, que le ha llevado a perderse los partidos ante Getafe y Juventus. Se prevé que el internacional español forme pareja de centrales con Eder Militão, que viene de ser el mejor jugador merengue ante el FC Barcelona. También vuelve Ceballos, que estaba siendo una pieza muy importante en el centro del campo.

Dani Carvajal con el Real Madrid
Dani Carvajal con el Real Madrid

Ahora la duda radica en qué medular saca Xabi Alonso para enfrentarse a los de Flick. Tchouamèni, Bellingham y Arda Güler, fueron los elegidos frente a la Juventus, pero se antoja complicado que vuelva a repetir la fórmula ante un equipo con mayor potencial ofensivo que los italianos.

El Barça le metió 16 goles al Real Madrid la temporada pasada en los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, y los blancos aspiran a resarcirse este domingo en el Bernabéu. Ninguno de los dos conjuntos está en su mejor momento, ni mucho menos.

Ni el Barça ni el Real Madrid están ofreciendo su mejor versión, mostrándose vulnerables en defensa

Los azulgranas están sufriendo mucho defensivamente, y en ataque no son ese rodillo que eran hace unos meses. Las lesiones de Lewandowski y Raphinha han afectado, pero desde el inicio de esta temporada, el equipo no emitía las mismas sensaciones que la pasada.

Por su parte, el Real Madrid había dado muestras en los primeros partidos de esta campaña, de sus avances en la presión alta, la activación tras pérdida y la generación de ocasiones, pero tras el batacazo en el Metropolitano, con un cinco a dos doloroso, las dudas se han instalado en el equipo, que está sacando los partidos adelante, pero dejando muchas dudas con su juego.

Ante el Barça tiene una nueva oportunidad de demostrar que se ha dado un paso adelante tras un año, el pasado, que fue un absoluto fracaso.