Xabi Alonso estaba a punto de romper su récord y el Leverkusen hace historia en el descuento

El tolosarra está más cerca que nunca de conquistar un éxito histórico en el fútbol alemán

Periodista
30 de Marzo de 2024
Xabi
Xabi

Dicen que lo que bien se aprende, nunca se olvida, algo de lo que puede presumir Xabi Alonso, quien está a las puertas de conquistar la Bundesliga.

"Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Es una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro. Hemos jugado muchos partidos hasta ahora. Hemos estado muy ocupados y muy concentrados. Les comuniqué mi decisión de quedarme. Estoy agradecido al Bayer y a la directiva, a los jugadores, a la afición. Siento que esta es la mejor manera, seguir juntos. Los jugadores ya lo saben. Me había puesto esta semana como límite por una cuestión de respeto", expresó Xabi Alonso ayer por la tarde.

Estas palabras buscaban alejar el ruido de su continuidad de la plantilla, sobre todo porque, además, quería poner el foco en el TSG 1899 Hoffenheim, rival que exigió a los aspirineros a tirar de remontada, algo que aprendió el tolosarra en el estadio Santiago Bernabéu.

Victoria de récord con sabor a título

Este triunfo 2-1 conseguido 'in extremis' en el BayArena permiten al Bayer Leverkusen ampliar la diferencia con el Bayern de Múnich hasta los 13 puntos, a falta de 7 jornadas para el final de la Bundesliga.

Además, los dirigidos por Xabi Alonso lograron mantener el invicto, siendo el único equipo de las grandes ligas en Europa que no conoce la derrota en esta temporada, lo que realza aún más el mérito del entrenador español en este curso y que demuestra de qué está hecho.

Esto hace que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se froten las manos, ya que ambos ven al de Tolosa en un futuro en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu.

Archivado en: