El Mundial de Clubes es una competición que ofrece dos escenarios radicalmente diferenciados para el Real Madrid. Por un lado se trata de una competición 'de victoria obligada' según argumentan desde las oficinas de Valdebebas. No solo por el elevado dinero en premios que FIFA ha reservado para el campeón, sino por el prestigio que supondría contar con este trofeo en las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Por otro lado, se trata de un momento ideal para que Xabi Alonso pueda adaptar sus planes y filosofías tácticas a los integrantes del vestuario del primer equipo. En medio de esas dos tendencias, el míster de Tolosa habría realizado una importante demanda respecto del mercado de fichajes... que todavía no se ha visto satisfecha.
Habida cuenta del éxito que tuvo Joselu durante su única temporada en el primer equipo del Real Madrid, Xabi Alonso desea replicar esa fórmula contando con un jugador similar. Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez continúan sondeando el mercado de delanteros a petición del entrenador del primer equipo

a

a