Vinicius, muy enfadado, ha estallado tras recibir la noticia: "Es imposible..."

Vinícius Júnior está decepcionado al conocer una noticia que le provoca rabia e impotencia

Nano Antón
Periodista
12 de Mayo de 2024
Vinicius, muy enfadado, ha estallado tras recibir la noticia: "Es imposible..."
Vinicius, muy enfadado, ha estallado tras recibir la noticia: "Es imposible..."

ElDiario.es ha publicado nueva información sobre la investigación que se está llevando a cabo acerca de los insultos racistas que sufrió Vinícius el 21 de mayo de la temporada pasada en su llegada a Mestalla. "El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha sido “incapaz de identificar a los autores", explican en el medio. 

Se va a archivar definitivamente la causa, pero se siguen investigando los insultos racistas que recibieron Vinícius y Militao en el interior del estadio. Hay tres jóvenes acusados, que tienen entre 18 y 21 años, y no podrán volver a pisar el estadio de Mestalla, porque el Valencia se lo ha prohibido. 

El juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha archivado la investigación sobre los insultos racistas vertidos a Vinicius durante su llegada al estadio de Mestalla la temporada pasada, concretamente, el 21 de mayo.

Está enfadado

"Es imposible luchar contra el racismo así", ha lamentado el brasileño tras recibir esta noticia. Vinícius quiere seguir peleando contra esta lacra, que, por desgracia, todavía está presente en algunas personas.

Se siente muy apoyado por el Real Madrid y por LaLiga, y tiene la esperanza de que lo que le ha ocurrido en las últimas temporadas, sirva de ejemplo para que nadie más vuelva a vivir situaciones de ese estilo en un campo de fútbol. 

Cree que si de verdad hay sanciones económicas y deportivas potentes, los racistas se lo pensarán dos veces a la hora de realizar un insulto de este tipo. Además, las nuevas generaciones comenzarán a criarse en un ambiente en el que ese tipo de insultos no existen.

La educación es clave para acabar con este asunto. Siempre va a haber gente mala, racista y que quiera ir en contra de todos, pero sí que se pueden evitar que haya muchos racistas si se educa bien a las personas desde que son niños. En eso insiste mucho Vinícius. 

Archivado en: