Villarreal - Real Madrid, resumen del encuentro de liga en La Cerámica

El equipo blanco ha sacado tres puntos de oro con un doblete de Mbappé para remontar el gol inicial de Foyth

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
15 de Marzo de 2025 a las 20:30
Villarreal - Real Madrid, resumen del encuentro de liga en La Cerámica
Villarreal - Real Madrid, resumen del encuentro de liga en La Cerámica

El Real Madrid sumó tres puntos clave en su visita al Estadio de la Cerámica tras imponerse al Villarreal por 1-2 en un partido marcado por la actuación estelar de Kylian Mbappé y las intervenciones milagrosas de Thibaut Courtois.

El conjunto blanco, que llegaba con el desgaste físico del derbi de Champions ante el Atlético, tuvo que sobreponerse a un inicio complicado para firmar una remontada con sello madridista.

Un inicio cuesta arriba

El Villarreal arrancó con intensidad y pronto puso en aprietos al Real Madrid. Ayoze Pérez ya avisó en el minuto 6 con un disparo ajustado al palo izquierdo que obligó a Courtois a sacar una mano salvadora.

Sin embargo, apenas un minuto después, el equipo local aprovechó un saque de esquina mal defendido por el Madrid, donde el balón rebotó en Tchouaméni y cayó a los pies de Foyth. El argentino, con un remate forzado, puso el 1-0 en el marcador.

El gol espoleó al Villarreal, que continuó generando peligro con un disparo lejano de Buchanan en el 9' que se marchó rozando el travesaño. Pero el Real Madrid, lejos de hundirse, encontró rápidamente la manera de reaccionar.

La respuesta de un depredador

El conjunto de Ancelotti logró el empate en el minuto 16 gracias a un tanto de Mbappé, que estuvo más rápido que nadie para aprovechar un rechace tras un intento de vaselina de Brahim que había despejado Diego Conde.

Apenas seis minutos después, el francés firmó su doblete con un gran disparo ajustado tras una buena acción de Lucas Vázquez y un error de despeje de Gueye. En menos de diez minutos, el Madrid ya había dado la vuelta al marcador.

El Villarreal intentó responder rápidamente con un potente disparo de Gueye desde fuera del área, pero Courtois volvió a aparecer con otra parada decisiva. Antes del descanso, el equipo amarillo tuvo alguna llegada peligrosa, pero el Madrid también rozó el tercero con un disparo de Rodrygo que atrapó el portero local.

Segunda parte de resistencia y sacrificio

El inicio del segundo tiempo volvió a ser favorable al Villarreal, que rozó el empate en varias ocasiones. Barry y Foyth tuvieron opciones muy claras en los primeros minutos, pero el cabezazo del delantero se fue rozando el larguero y el remate del defensor argentino salió desviado. Courtois también tuvo que intervenir para despejar un disparo de Baena en el 58'.

Ancelotti movió ficha con cambios poco habituales en su planteamiento. En el 61', Vinicius y Rüdiger entraron por Brahim y Asencio, y poco después Modric sustituyó a Rodrygo. El Madrid necesitaba refresco tras el desgaste físico del partido de Champions y la entrada del croata permitió mayor control en el centro del campo.

El Real Madrid reclamó dos penaltis en la segunda mitad, uno en el 67' por una acción de Pedraza y otro en el 78' por una mano de Kambwala dentro del área, pero el árbitro no consideró ninguno punible.

Mientras tanto, el Villarreal seguía insistiendo. Ayoze tuvo el empate en el 83' con un derechazo potente que se fue por encima del larguero, y Logan Costa evitó en el 85' que Mbappé empujara el tercero para los blancos.

En los últimos minutos, el Villarreal volcó su juego en centros al área, pero la zaga madridista, con un Camavinga providencial, se mantuvo firme despejando cualquier balón peligroso. Courtois, con un total de nueve paradas, fue el gran protagonista defensivo del equipo,