La temporada no está resultando nada sencilla para el Real Madrid. El equipo ha se ha dejado cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga y, además, las lesiones han vuelto a protagonizar un capítulo tenebroso en el conjunto de Carlo Ancelotti.
Como ya ocurriera durante el inicio de la pasada campaña, el Madrid se ha encontrado con numerosos contratiempos, que han crecido considerablemente con este ‘parón’ de selecciones, engordándose la lista de bajas.
Uno de los grandes problemas que tiene el Madrid es el de su defensa. Sólo hay cuatro centales -Militao, Rudiger, Alaba, Jesús Vallejo- y, en estos momentos, hay dos lesionados. Tres, si incluimos a Vallejo, que ya estaría casi recuperado de sus últimos problemas musculares.
Precisamente, el aragonés fue requerido por el Madrid este mismo verano para que abandonara el club. Según ‘Relevo’, el conjunto merengue le ofreció al jugador, con contrato hasta 2025, salir del equipo, proponiéndole también pagarle la cantidad restante, pero Vallejo se negó.
No le querían
Vallejo no entraba en los planes de Ancelotti y el Madrid no quería que el futbolista viviera un calvario. Además, desde la pretemporada, arrastra varios problemas físicos, llegando a estar en duda su presencia durante la gira por Estados Unidos.
El jugador no se rinde y quiere acabar su último año de contrato en el Madrid, ya que se siente fuerte para ayudar a sus compañeros y estar preparado por si el entrenador le requiere, y por ello ha pedido no salir.
Las recientes lesiones de Militao y Thcouameni, unida a la ya larga de Thcouameni, podrían acabar dando a Vallejo la oportunidad que lleva buscando desde hace años. Su estrategia, a largo plazo, puede favorecerle y Ancelotti también puede que cambie de opinión…