Kylian Mbappé encendió las alarmas esta semana en Francia al tener que retirarse del campo en el debut de la Eurocopa de Alemania. El futbolista del Real Madrid pudo haber pasado por el quirófano, algo que le hubiera impedido estar presente el resto del torneo.
Sin embargo, una decisión de última hora encendió los ánimos de la afición gala, solo había que colocarle a Kylian una máscara para proteger su tabique nasal y podría volver en la segunda jornada del campeonato.
Todo al traste si se tiene en cuenta que la UEFA no dejará participar a Kylian Mbappé con su selección con dicha máscara. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la concentración de la selección francesa, que podría perder irremediablemente a Kylian de cara al próximo partido.
La UEFA sentencia a Francia
"Kylian Mbappé NO PUEDE jugar con la máscara que usó hoy en los partidos ya que las reglas de la UEFA solo permiten que las máscaras sean de 1 color", informaban los compañeros de The Athletic.
¡KYLIAN MBAPPÉ ESTÁ PREPARADO!
— Defensacentral.com (@defcentral) June 20, 2024
🎭👀🐢 pic.twitter.com/j8Vx91DYcN
Mbappé, como ya ha ocurrido con otros futbolistas y en otras competiciones, no podrá llevar la bandera de Francia estampada en la máscara, podrá jugar sí, pero con una máscara de un solo color, sin precisar si de color negro o gris, las más habituales en estos menesteres.
No es la primera vez que un futbolista se desenvuelve con este tipo de accesorios. Hay que recordar que la temporada pasada a Antonio Rüdiger se le pudo ver jugar con este tipo de máscaras. Según el alemán es una herramienta muy incómoda, pero a priori es la única fórmula que han encontrado en Francia para que su gran estrella pueda participar en lo que resta de Eurocopa.