El Real Madrid camina con paso firme en la ventana especial de traspasos que ha inaugurado la FIFA desde el 1 de junio hasta el próximo 10 y Xabi Alonso cuenta con dos nuevos futbolistas (Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold) con los que podrá contar en el ‘nuevo’ torneo con el que Gianni Infantino quiere superar la UEFA con la Champions League.
Las llegadas de Huijsen y Alexander-Arnold van a ser más valoradas aún con el retorno al Madrid de Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica que será el encargado de sustituir a Ferland Mendy. El galo sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho desde el pasado 26 de abril y no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial.
La defensa está bajo mínimos, de ahí que fuera una de las exigencias que Xabi le pidiera refuerzos a Florentino Pérez para poder incorporarse al Madrid ‘ipso facto’. Además de Mendy, también Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger se encuentran KO, aunque se prevé que todos ellos lleguen al Mundial. Eduardo Camavinga, en cambio, se perderá la cita debido a una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, al igual que Endrick. Thibaut Courtois también ha sufrido otra lesión muscular e intentará ponerse a tono en estas dos semanas.
Bajas importantes todas ellas para un Xabi cuyo debut está más pronto que tarde y podría tener novedades al respecto en la plantilla, no por los fichajes del club, que seguirán, sino por las posibles bajas para la próxima temporada o antes. Empezando, igualmente, por la defensa…
Arabia, a por Rüdiger
Precisamente, uno de los lesionados que más impacto tiene en el Madrid, por una cuestión simple de jerarquía y personalidad, podría dejar el club. Rüdiger, cuyo contrato finaliza en 2026, ha vuelto a estar sondeado por el entorno de Arabia, aunque el futbolista habría dejado claro que quiere cumplir el convenio que tiene suscrito con el Madrid.

De acuerdo con el periodista Sacha Tavolieri, el Al-Hilal, que es el primer rival del Madrid en el Mundial (18de junio, 21 horas española), le habría llegado a ofrecer hasta el triple de salario que Rüdiger tiene en el Madrid, pero ni por ésas. ‘El Loco’, que percibe poco más de siete millones d euros netos por curso, quiere ganarse la confianza de Xabi y em. pezar por todo lo alto esta nueva etapa en el Santiago Bernabéu.