La trágica muerte de Diogo Jota ha conmocionado al fútbol mundial. El delantero portugués, de solo 28 años, ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). Junto a él viajaba su hermano, André Silva, también futbolista. Ambos fallecieron en el acto tras reventarse un neumático del vehículo.
La noticia ha sacudido a compañeros, clubes y aficionados. El Liverpool, su último equipo, ha guardado silencio durante unos minutos en su centro de entrenamiento. El Real Madrid, donde milita ahora Trent Alexander-Arnold, ha sido de los primeros en reaccionar con un mensaje de condolencia. Pero ha sido el propio lateral inglés quien ha emocionado a todos con una carta desgarradora.
Un mensaje desde el corazón
“Es muy difícil encontrar las palabras correctas”, escribió Trent en sus redes sociales. “Cuando tu cabeza y tu corazón no pueden aceptar que alguien a quien quieres tanto se ha ido... duele demasiado”.
El defensa, visiblemente afectado, acompañó su mensaje con fotos junto a Jota. Instantáneas de goles, celebraciones y sonrisas. Cinco años compartieron vestuario en Anfield. Y la conexión entre ambos, dentro y fuera del campo, era evidente.

“Diogo, tu familia era tu mundo. Lo eran todo para ti. Por Rute, por tus hijos, por tus padres... nuestros corazones están rotos”, añadió. “Y también por André. Hermanos inseparables. Mejores amigos”.
Siempre número 20
Alexander-Arnold recordó que, cuando pase el dolor, quiere quedarse con lo mejor: “Con su sonrisa. Con tantas risas. Con los buenos momentos. Era un gran compañero. Un verdadero amigo”.
El mensaje termina con una frase que ya se ha hecho viral entre los seguidores del Liverpool: “Para siempre, número 20. Descansa en paz, Diogo”.
It’s so difficult to find the right words when your head and heart are struggling to accept that someone you care so much about has gone.
— Trent Alexander-Arnold (@TrentAA) July 3, 2025
Diogo, your family was your world. They were everything. For Rute, his children, and his parents, all of our hearts are broken. And for Andre… pic.twitter.com/tSznQJMIk9
El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 de la noche, según las autoridades. El coche en el que viajaban los hermanos sufrió una avería fatal. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, nada pudieron hacer.
El mundo del fútbol llora desde ayer a un jugador querido y respetado. Pero sobre todo, a una persona admirada por su cercanía, humildad y compromiso. Descanse en paz, Diogo Jota.