Xabi Alonso ha comparecido ante los medios tras la victoria del Real Madrid frente al CA Osasuna. El técnico donostiarra ha sido bastante contundente en alguna de sus respuestas y ha querido hacer énfasis en que el conjunto rojillo tenía un mayor ritmo competitivo. Esto, evidentemente, es lógico, debido a que dispuso de una mayor pretemporada.
Además, el de Tolosa ha aprovechado para lanzar una serie de mensajes a sus futbolistas. Ha querido dejar claro que en su plantilla no hay ningún intocable y que cualquiera puede ser sustituido, independientemente de como se llame: "Nadie tiene un puesto garantizado en el once titular", manifestó.
🚨 Xabi Alonso: "NO ONE has a guaranteed place in the XI." pic.twitter.com/Jzc2R0h9rL
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 19, 2025
Estas palabras muchos creen que pueden ir dirigidas a Mbappé y Vinicius, que, sin lugar a dudas, son las dos estrellas de este equipo. Ambos han estado bien en este debut. El francés fue el autor del gol de la victoria y el brasileño, por su parte, tuvo una versión mucho más solidaria que en el curso anterior.
El madridismo, evidentemente, tiene motivos para pedirles mucho más, sobre todo al '7' merengue. Sin embargo, hay que quedarse con lo positivo y es que su actitud ha sido mucho mejor que la que se le vio en varios encuentros de la última campaña con Ancelotti.
Fue sustituido
Un aspecto clave y que no pasó desapercibido es que Xabi Alonso cambió antes a Vinicius que a Mbappé. De este modo, parece que el nuevo '10' del Real Madrid es el líder de este proyecto que arrancó en la noche de ayer.
Precisamente, al astro de Bondy se le pudo ver mucho más fino y veloz que en el curso anterior, llegando al punto de que por momentos recordó a la versión que demostraba en el AS Mónaco o en el PSG.

Los altos cargos del Real Madrid consideran que dispone de muchas opciones de superar los 44 goles que hizo en su primer curso como madridista. Él, por su parte, está muy motivado y con ganas de seguir mejorando sus registros goleadores. Sabe que esa es la mejor manera para ayudar a su equipo a conquistar los títulos más importantes, es decir, LaLiga y la Champions.