Una de las cosas que el Mundial de Clubes dejó en claro es la apuesta de Xabi por jugadores jóvenes. Debido a esto, y ante la necesidad de reforzar el centro del campo, Xabi pidió el fichaje de un joven talento. Sin embargo, y según ha sabido Defensa Central, el Real Madrid ha perdido el fichaje de Roony Bardghji ante el Barcelona.
El talentoso jugador sueco realizó una excelente temporada en el Copenhague. Si bien su posición natural es extremo derecho, Bardghji tiene la capacidad de manejar el centro del campo. Pudiendo bajar al campo para apoyar al club en labores de más organización, Roony Bardghji era el crack deseado de Xabi para la próxima temporada.
Desafortunadamente, el Real Madrid no realizó ninguna oferta para poder fichar al joven talento sueco. Esto le dejó las puertas abiertas al Barcelona para poder firmar al jugador hasta junio de 2031, formando parte del filial culé.
El robo del Barcelona
Con tan solo 19 años de edad, Roony Bardghji sorprendió a varios clubes europeos con su calidad. Formando parte de la cantera del Copenhague desde el 2020, Bardghj logró ascender al primer equipo en 2022. Un paso importante que el jugador, con todo su talento, no ha desaprovechado para nada.

A pesar de su terrible lesión, sufriendo una rotura del ligamento cruzado, su talento se ha mantenido vigente. Rápido, con una gran inteligencia táctica, buen toque de balón y una excelente presión sobre el rival, Bardghji era el jugador perfecto para el sistema de Xabi.
El Barcelona, de manera sorprendente, ha robado a un jugador que no sabrá aprovechar durante toda la duración de su contrato. Además de esto, y pese a formar parte del filial, la presencia de Lamine Yamal será un obstáculo imposible de superar para Roony Bardghji.
Una terrible decisión
Sin conocer exactamente los motivos detrás de su decisión, Roony Bardghji ha cometido una equivocación. El Real Madrid siempre ha sabido apreciar a todos sus jugadores y brindarle las oportunidades necesarias, siendo todo lo contrario al Barcelona. Eventualmente, el tiempo dará la razón a un Real Madrid que sigue preparándose.