Las últimas declaraciones de Xavi Hernández van a levantar polémica, quizás también entre el barcelonismo. El técnico culé no termina de encontrar la fórmula para que su equipo además de ganar partidos lo haga buscando esa "excelencia" que tanto reclama un gran sector del barcelonismo.
Y es que pese a que los resultados en líneas generales no están acompañando, va cuarto en Liga y aún no ha asegurado el pase a octavos de la Copa de Europa, sigue pensando que no es tan importante ganar si no se juega bien, es decir, lo que viene haciendo hasta ahora.
"¿Ganar sin jugar bien? No. El objetivo es jugar bien y así llegar a la victoria", esas fueron las palabras con las que contestó a Mónica Marchante en la previa del partido de hoy ante el Oporto.
Tras dos años mordiendo el polvo en la primera categoría del fútbol europeo y en la segunda, esta noche puede ahuyentar definitivamente ese fantasma si consigue sumar tres puntos.
"¿Ganar sin jugar bien? No. El objetivo es jugar bien y así llegar a la victoria"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 27, 2023
👤 Xavi, con @m_marchante antes de medirse al Porto. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Gsn5xQ2ROG
No lo tienen fácil, sobre todo después de ver el juego del equipo en los últimos encuentros, tanto antes como después del parón internacional. Ante esa búsqueda de la "excelencia", ese mensaje que se transmitió desde que Xavi tomara el mando del banquillo culé, al Barça solo le vale ganar.