David Alaba fue uno de los futbolistas que más sufrió la pasada temporada debido evidentemente a la gran lesión que sufrió y que le dejó sin participar con los suyos en todo el 2024.
Sin embargo, el futbolista austriaco sigue luchando día a día contra su lesión. El jugador entrena día tras día para volver cuanto antes a los planes de un Carlo Ancelotti que cuenta con él para esta temporada.
ANCELOTTI QUIERE QUE SIGA EN EL MADRID
"La plantilla está hecha, hay que esperar a que se cierre el mercado de fichajes. Creemos que Alaba volverá en buena forma. Y tenemos jugadores jóvenes que pueden dar su lugar. Hemos tenido mala suerte con la lesión de Joan (Martínez). Asencio y Jacobo pueden aportar", afirmó Carlo Ancelotti en unas declaraciones recogidas por 'Sky Sport'.
⚪️💬 Carlo #Ancelotti planning with David #Alaba and does not want to sign another centre-back for Real Madrid: ⤵️
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) August 17, 2024
"The squad is set, we have to wait until the transfer window closes. We believe Alaba will return in good shape. And we have young players who can step in. We've… pic.twitter.com/gOoZGBbhQf
El técnico italiano sabe de la importancia del futbolista. David Alaba es un jugador que puede aportar en muchas zonas del campo y tener una baza así en tu plantilla es una gran ventaja. Además, Carlo Ancelotti también mencionó los nombres de Raúl Asencio y Jacobo Ramón, dos centrales de La Fábrica que ayudarán al primer equipo en un curso que se prevé más extenso de lo normal.
ALABA SE PRONUNCIA SOBRE SU VUELTA+
Mientras, David Alaba ha hablado sobre sus compañeros y su regreso en la revista GQ. "Los nuevos jugadores que llegan al Real Madrid aprenden que hay que llevarse bien, que hay que ir por el buen camino", explica el central austriaco para el medio en cuestión.
"Tenemos una atmósfera increíblemente buena en el vestuario. Nos llevamos todos muy bien, somos amigos, sobre todo los que tenemos más experiencia. Pero también los jóvenes y los nuevos que llegan a este equipo aprenden que hay que llevarse bien y van por el buen camino, por así decirlo. Esta mezcla es muy especial y muy buena", añadió el central.
"También el entrenador y su equipo hacen mucho para que haya buen ambiente. Y por supuesto está el ADN especial de este club. El Real Madrid es muy especial, hay que ganar siempre y tener éxito y eso es algo que notas absolutamente todos los días", finalizó.