El Atlético de Madrid ganó este lunes al Botafogo (1-0), pero al equipo le fue insuficiente para pasar a los octavos de final del Mundial de Clubes y quedó eliminado a las primeras de cambio, en la fase de grupos. Los colchoneros necesitaban un milagro -ganar por tres o más goles de diferencia si el PSG sacaba adelante su encuentro ante el Seattle Sounders, cosa que ocurrió (0-2)-, pero no lo hubo y suman otro sonoro fracaso esta temporada.
Sin embargo, lejos de hacer una autocrítica fundamentada, racional y lógica, Diego Pablo Simeone prosigue con las excusas que, unidas a su victimismo, conforman su ADN perdedor, mediocre y ramplón. El argentino sigue erre que erre con un conformismo que ya no debiera bastar en el Metropolitano, aunque en esta vida cada uno tiene lo que se merece…
"Hicimos los mismos puntos que el campeón de Champions y el campeón de Libertadores... y estamos fuera" pic.twitter.com/7dqO78YC4z
— MARCA (@marca) June 23, 2025
Al igual que en la eliminación contra el Real Madrid en Champions, el técnico del Atlético hizo el ridículo en rueda de prensa nuevamente y osó criticar las normas básicas del fútbol, que se basan en el mérito y, por supuesto, en que el deporte rey se supedita, al fin y al cabo, a un sistema normativo que establecen las diferentes instituciones que lo rigen. En el caso del Mundial, la FIFA.
“No estamos en la zona donde PSG y Botafogo, pero hicimos los mismos puntos que el campeón de la LIbertadores y la Champions y nos quedamos fuera. Es la parte hermosa del fútbol, te dice que estamos cerca, pero siempre nos falta un poco más”, indicó ‘El Cholo’, que fue incapaz de mostrarse duro consigo mismo, el principal responsable de un equipo al que se le ha acabado el poco fuelle que le quedaba.
Contra los árbitros
En el Atlético, según parece, el fracaso se conjuga criticando las normas -ya sean de puntuación o las referentes a los penaltis- y, por supuesto, a los árbitros. Todo es legítimo, pero, en el caso de los rojiblancos, la incoherencia es máxima: éste era el equipo que pedía respeto para los colegiados… salvo cuando no le gustan al propio Atlético. La vida es así…

“En el partido del PSG, del 2-0 al 4-0, con el gol que anularon, y el penalti que no pitaron hoy por una acción que no se sabe por qué, está claro que las situaciones no nos favorecieron. Es parte del fútbol. A veces te favorecen y otras que en ninguna…”, apuntó Simeone, que, pese al enésimo esperpento, llegó a afirmar que puede haber algo de bueno en todo esto. “Es una grandísima oportunidad que tenemos para seguir evolucionando, tener claro como club lo que necesitamos”, subrayó. Con un par y la bandera de Tafalla, sí señor.