Se lo ofrecieron al Real Madrid a precio de saldo: a la Premier League y sus números asustan

El presidente merengue descartó esta importante operación para potenciar el ataque blanco

Luis Rodríguez
02 de Marzo de 2024
Real Madrid
Real Madrid

El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos jugadores es realmente incontrolable, algo que explica lo sucedido con Darwin Núñez, quien hoy está brillando en la Premier League y que, en el pasado, estuvo vinculado con el Real Madrid.

El atacante charrúa siempre ha sido observado por Juni Calafat, quien acumula grandes informes sobre este delantero del Liverpool que no se cansa de hacer goles para el alemán Jürgen Klopp.

Darwin Núñez, cuando jugaba en el Benfica, estuvo siendo seguido por la entidad madridista, aunque la figura de Karim Benzema acabó espantándolo, ya que sabía que con la presencia del galo en la plantilla, sus minutos sobre el terreno de juego serían muy reducidos.

Además, el infinito dinero de la Premier League acabó con esta posibilidad, sobre todo porque el Liverpool cada verano está acostumbrado a tirar la casa por la ventana, mientras la UEFA y Aleksander Čeferin miran para otro lado, un factor determinante en este proceso del uruguayo.

Grandes números goleadores

Sin embargo, tras un largo tiempo de adaptación, Darwin Núñez ha explotado dejando números verdaderamente impresionantes, lo que permite al equipo red estar peleando actualmente por el título de la competición liguera de Inglaterra.

Esto ha sido recordado por el propio Fabrizio Romano, quien no ha dudado en elogiar al uruguayo en 'X', dejando las cifras que acompañan al atacante en este curso con "14 goles y 11 asistencias esta temporada".

Los números hablan por sí solos cuando se trata de hablar de Darwin Núñez en la actual campaña, aunque queda por saber qué ocurrirá con su futuro, sobre todo tras el adiós de Jürgen Klopp, aunque claramente las puertas del Real Madrid están cerradas para él, más aún con el desembarco de Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu.