Aunque algunos de toman la pretemporada muy en serio porque parece que es el único ‘título’ que pueden ganar, lo cierto es que en estos partidos no es importante el resultado ya que lo principal es coger la forma y el ritmo para cuando empiece la competición oficial. En el Real Madrid lo saben y ya tienen la mirada puesta en la Supercopa de Europa.
Sin embargo, algunos jugadores tienen que empezar a rendir desde el inicio. En primer lugar porque tienen que convencer al cuerpo técnico, pero también porque tendrán que competir por un puesto en una plantilla que ha demostrado tener mucha calidad y contar con jugadores que podrían ser titulares, aunque tengan que esperar su oportunidad en el banquillo.
Uno de los que está llamados a dar un paso al frente y evidenciar que está listo para afrontar la exigencia de los merengues, es Jesús Vallejo, que en principio se iba a marchar, pero la salida de Nacho y el no fichaje de Leny Yoro ha provocado que el maño se termine quedando como el cuarto central. No era el plan y en pretemporada tiene que ganarse a todos.
El cuerpo técnico tiene dudas
La temporada pasada estuvo cedido en Granada, pero entre las lesiones y los problemas apenas tuvo minutos. Ahora espera haber dejado atrás todos los problemas físicos, aunque por el momento el cuerpo técnico tiene dudas, ya que no le ven fino, aunque confían en que poco a poco vuelva a recuperar su mejor nivel, ya que lo van a necesitar.
Todavía queda tiempo para que poco a poco empiece a entrar en ritmo, pero la pretemporada va a ser fundamental para él ya que, aunque no se espera que sea titular, si surge algún problema con Militao o Rüdiger, antes de que Alaba se recupere, será él, o Tchouaméni, el que tendrá que formar parte del muro defensivo.