Se ha hecho viral y con razón: la bronca de Álvaro Benito a Iturralde tras la amarilla a Vini

El comentarista y exjugador blanco dejó clara su disconformidad por amonestar antes por una protesta que por una fuerte entrada

A. Moreno
26 de Septiembre de 2024
Se ha hecho viral y con razón: la bronca de Álvaro Benito a Iturralde tras la amarilla a Vini
Se ha hecho viral y con razón: la bronca de Álvaro Benito a Iturralde tras la amarilla a Vini

Álvaro Benito dejó en evidencia a Iturralde González cuando el exárbitro trató de justificar la cantidad de tarjetas amarillas que recibieron los jugadores del Real Madrid por protestar. El exjugador del conjunto blanco y actual comentarista deportivo confrontó a Iturralde después de que Vini fuera amonestado en el partido contra el Alavés, el pasado martes, por un gesto de descontento hacia una decisión arbitral.

Iturralde González defendió a los árbitros, argumentando que venían de amonestar a Kylian Mbappé por una situación similar y que el Comité Arbitral estaba reforzando la idea de no permitir gestos de protesta en el campo. Fue entonces cuando Álvaro Benito, de manera contundente, le respondió: "¡Pero si no ha sido ni contra él!", señalando que Vinicius no dirigió su gesto directamente al árbitro.

Es un circo

Benito no se quedó ahí y profundizó en su crítica, destacando que los árbitros parecen preocuparse más por cuestiones que les afectan directamente, como las protestas, en lugar de sancionar con la misma severidad las entradas que deberían ser roja. "Lo que no puede ser es que las patadas de roja no se tomen en serio, pero cuando les afecta a ellos, no pasan ni una", afirmó el exjugador, generando aplausos por su reflexión.

El comentarista también hizo una dura crítica al estado actual del arbitraje, señalando que el Comité, dirigido por Medina Cantalejo, parece más enfocado en proteger a los árbitros que en velar por la justicia en el juego. "Se reúnen cada viernes para hablar de lo que les afecta, pero de las patadas y las manos no se preocupan tanto, llevamos cinco años haciendo el ridículo con las manos", sentenció Benito.

Iturralde intentó desviar la conversación mencionando un incidente entre Rodrygo y Ancelotti en enero de 2023, pero Benito no quedó convencido por esa defensa del corporativismo arbitral.