El colegiado principal será Sánchez Martínez, y el encargado del VAR Muñiz Ruiz. Las informaciones que se han ido publicando en los últimos días eran ciertas. El Clásico será juzgado por uno de los árbitros más polémicos de Primera División.
Fue el árbitro del derbi de liga de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, y hubo varios penaltis que no señaló a favor del equipo merengue. Eso hizo que en Real Madrid TV le dedicasen un vídeo con sus errores.
"Ahí están las imágenes. Luego dirán que nos lo inventamos. Los penaltis a Bellingham son clarísimos. Esto es el abrazo del oso de Llorente a Bellingham. Tercer posible penalti, hay dos muy claros (…) En el de Lucas hay contacto, aquí hay contacto (…) Es un penalti como una catedral, no hace falta ni VAR ni nada. Savic se desentiende del balón y va hacia Bellingham para que no se posicione. Es clarísimo (…) Este tercero casi le echa del campo. Has tenido tres jugadas en las que el árbitro te ha perjudicado de una forma tremenda", apuntaban para finalizar con esa misma polémica en el resumen. Si estas tres jugadas son al revés ahora la rueda de prensa estaría incendiada y solo le preguntarían por eso a Simeone y Ancelotti (…) ¿Este hombre que ha pitado hoy tu crees que hoy puede dormir bien?", reiteraban.
A por la victoria
A pesar de que en el club no gusta nada el árbitro, el cuerpo técnico y los jugadores están centrados en lo que depende de ellos, que es el juego, la intensidad, la actitud y la eficacia.
Saben que a la mínima les va a amonestar, y por eso el técnico italiano ha hablado especialmente con los futbolistas más calientes. No quiere que las protestas puedan provocar amarillas en los primeros minutos del encuentro que puedan cambiar la dinámica del partido. Será un partido de mucha intensidad, y Ancelotti espera que para este partido, sus futbolistas la tengan desde el inicio.