El Real Madrid y Florentino Pérez siempre juegan con algo a favor cuando se trata de firmar a grandes futbolista y es la solera de un club que lleva marcando la historia desde que se creó este deporte. Con esta gran estrella ocurrió justo eso, porque más allá del dinero lo que quería era la gloria.
Así lo contaba James Rodríguez en una entrevista en la que entre otras cosas hablaba sobre cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid. El atancante colombiano tuvo grandes ofertas tras su actuación en el Mundial disputado en Brasil, aunque nunca lo dudó.
Las palabras de Florentino
"A mí me quería el Paris Saint-Germain y el Manchester City, pero yo quería la gloria, quería el Real Madrid", explicaba el ex del Real Madrid. Un club al que siempre admiró y cuando le llegó la oferta no lo dudó ni un instante.
El vídeo ya se ha hecho viral y no es para menos debido a que James pone por delante al club en lugar del dinero que podría haberse embolsado si hubiera firmado por uno de los otros dos equipos. El City y el PSG ofrecían más dinero, pero el colombiano reconoce que una llamada con Florentino Pérez fue clave para tomar su decisión final.
Esa frase de yo quiero la gloria permitió en su día a la estrella del mundial de Brasil ganar los títulos más importantes a nivel de clubes, pues con la camiseta del Real Madrid levantó hasta en dos ocasiones, siendo un hombre importante en las temporadas en las que vistió de blanco.
"¿Qué quieres pasta o quieres gloria?", explicaba James Rodríguez que esa pregunta fue clave para que el colombiano dijera que prefería la gloria, algo que ni el PSG ni el City le podían asegurar en aquellos años.