La noticia de la semana en clave madridista es la renovación de Carlo Ancelotti. El técnico italiano continuará en el conjunto blanco hasta 2026 y cumple su deseo de seguir al frente del banquillo del Santiago Bernabéu.
Esta ampliación de contrato llega con motivo del gran trabajo que está realizando hasta la fecha. Tiene al equipo líder de LaLiga e invicto en Champions. La actuación de los blancos no puede estar siendo mejor. Además, todo ello haciendo frente a la gran cantidad de bajas que está padeciendo la plantilla.
En la entidad están muy contentos con él. Florentino Pérez considera que es el mejor míster que puede tener el equipo en estos momentos. Asimismo, José Ángel Sánchez, director general del club, siempre ha apostado por el bueno de Carletto.
Sin embargo, Onda Cero ha asegurado que el acuerdo se podría romper en caso de que el Real Madrid no gane nada al final de temporada. Esto ya se suponía, debido a que existe esa ley no escrita que resalta que en caso de que no se conquiste un título importante, el entrenador de turno es cesado.
Ancelotti ya lo sabe
El propio Carlo Ancelotti fue una víctima de esa premisa básica del Real Madrid. El de Reggiolo fue destituido en 2015 tras un año en blanco. En aquel curso, el equipo hizo un buen fútbol, pero a partir de enero todo cambió.
Esperemos que en esta ocasión no pase lo mismo. La plantilla está enchufada y poco a poco va ganando efectivos que serán claves para la parte decisiva del curso.