El Real Madrid dio un nuevo paso para conquistar el título de Liga a final de temporada tras ganar en el Santiago Bernabéu al Athletic gracias a un doblete de Rodrygo Goes, elegido MVP del partido.
Carlo Ancelotti habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al triunfo del conjunto madridista ante el finalista de la Copa del Rey en La Castellana.
El equipo blanco aseguró tres puntos más gracias a los dos goles marcados por Rodrygo. Ahora, los madridistas están concentrados en el próximo encuentro contra el Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Ha jugado muy bien, ha marcado la diferencia con dos jugadas de gran nivel y es lo que tiene que hacer. Ahora todo el mundo puede decir que se encuentra mejor en la izquierda, pero es bueno en todos los sitios. Es un gran delantero que a veces no acierta como sí hizo hoy", manifestaba el italiano acerca del '11'.
Toque de atención a Bellingham
Ancelotti también comentó sobre Bellingham, admitiendo que "no mostró la frescura que suele tener". Explicó que el jugador disputó dos partidos muy intensos con la selección inglesa y que esto pudo afectar su rendimiento en el partido contra el Athletic.
Además, al ser preguntado sobre el gesto de Bellingham de cerrarse la boca, Ancelotti respondió: "No sé lo que piensa sobre los árbitros, pero ha aprendido muy bien lo que debe hacer, callarse".
El inglés no estuvo nada cómodo sobre el terreno de juego, pues el parón de selecciones y el estar dos partidos sin jugar con el equipo pudo haberle afectado negativamente. Además, vio la tarjeta amarilla por protestar, lo que hizo que Ancelotti le diera un toque de atención tras el partido.
El equipo necesitará de su mejor versión para ganar el próximo partido ante el City en el Bernabéu y pasar la eliminatoria para estar, por cuarto año consecutivo, entre los cuatro mejores del continente.