La ruina del Barça es cada vez mayor: Laporta toma una decisión a la desesperada

Laporta tendrá que hacer muchas cuentas antes del final de la temporada si quiere tener un verano tranquilo

Fernando Brausen
19 de Mayo de 2024
La ruina del Barça es cada vez mayor  Laporta toma una decisión a la desesperada
La ruina del Barça es cada vez mayor Laporta toma una decisión a la desesperada

Las urgencias en el Fútbol Club Barcelona se multiplican con el paso de los días. Si bien las actualidad deportiva del club no es la mejor de las posibles, tampoco lo es en materia económica. El hecho de no cumplir con los objetivos deportivos pone de nuevo al club contra las cuerdas. 

100 millones para cubrir pérdidas

Según publican en el día de hoy los compañeros del La Vanguardia, el Fútbol Club Barcelona está en una situación muy compleja ante el término de la presente temporada. Durante la temporada tal y como explica Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube, hay dos pagos grandes de los clubes en concepto de nóminas

El primero se lleva a cabo en el mes de diciembre y el otro en el mes de junio. El Fútbol Club Barcelona necesita un impulso de 100 millones para poder hacer frente a estos pagos. Al menos eso comenta Álvarez de Mon quien parafrasea la noticia de La Vanguardia y de otros medios catalanes para justificar este enfoque.

Esto quiere decir que el Barcelona en principio, "el Barcelona ha comenzado a negociar un nuevo préstamo que podría llegar a los 100 millones de euros", este dependerá de las negociaciones con Nike. 

"En estas conversaciones se incluye una prima de hasta 100 millones por la firma y que la directiva del Barcelona podría aplicar a las cuentas de este mismo año 2024", comentan en el diario Sport. Esto quiere decir que si el Barça consigue renovar por 10 años su contrato que extingue en 2028 con la marca estadounidense podrá tener un balón de oxígeno para afrontar los problemas financieros. Ya sea en materia de salarios o de otra índole. 

Eso sí, Álvarez de Mon relaciona esta inyección económica de Nike con la carencia en materia salarial del club, algo que agravaría aún más la situación en can Barça.