La decisión de no dar el Balón de Oro a Vinicius y concedérselo a Rodri sigue generando polémica. No es que el internacional español haya hecho una mala temporada, pero no supera a la del brasileño después de haberse quedado en cuartos de final de la Champions precisamente ante los merengues. Sin duda algo que debería pesar mucho.
Pero cada vez más voces se han levantado contra la decisión de las votaciones, totalmente incomprensibles en muchas de ellas y que demuestran que ha habido un voto contra Vini, ya que algunos le han dejado fuera incluso del Top 5 y está claro que eso es injustificable desde un punto de vista imparcial, después de ver su rendimiento.
Richarlison pone las cosas encima de la mesa
Uno de los que se ha pronunciado ha sido el futbolista del Tottenham, Richarlison, que ha sido muy claro a la hora de poner encima de la mesa las graves consecuencias que va a tener la tremenda injusticia que han cometido al haber dejado a Vini sin el Balón de Oro y es que ha recordado que “todos los brasileños amantes del fútbol se despertaron esperando ver a otro jugador de nuestro país ganar un premio al mejor jugador del mundo después de tanto tiempo".
En su comunicado ha seguido diciendo que "por desgracia, debido a criterios que nadie puede entender, el premio no llegó. Y no me malinterpreten—Rodri es un gran jugador que merece estar entre los mejores” dejando claro que esto no va contra el jugador del City, aunque algunos tratan de venderlo así para justificar el atraco al carioca.
“Que Vini no ganara el Balón de Oro fue vergonzoso, y hoy sólo perdió el fútbol", ha terminado añadiendo antes de mandarle un mensaje al madridista: "Recuerdo que Vini dijo que su sueño era ver a todo Brasil animándole. ¡Y ese día ha sido hoy! ¡Eres un gigante y el mejor del mundo, chico! Y ningún trofeo va a cambiar eso. ¡Sigue adelante y no te calles nunca! Estoy contigo".