El Real Madrid y Vinicius Júnior pierden la batalla contra Martínez Munuera. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha decidido archivar la denuncia del Real Madrid contra el árbitro Martínez Munuera por la redacción del acta del partido entre Osasuna y el Real Madrid donde se escucharon cánticos lamentables.
La decisión
El Real Madrid señaló al colegiado por "redacción negligente" al no incluir los gritos de "Vinicius, muérete". A pesar de ello se manifestó por el CTA que se actuó conforme a la norma y al protocolo en este tipo de circunstancias. Ya que solo deben ser incluidos en el acta del partido aquellos insultos racistas u homófobos.
Según el Comité de Competición los argumentos no son suficientes para que la denuncia siga adelante y decide archivar la causa. El Real Madrid puede presentar ahora un recurso de apelación si no ve argumentos sólidos en la decisión del comité.
Lo que pueda hacer el club merengue en este sentido es algo que aún se desconoce pero que podría apelar y seguir por el camino que planteó desde el inicio. Hay que recordar que la entidad madridista manifestó en su día que Martínez Munuera: "Omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior".
💣💣La FIFA puede sancionar al PSG si no cumple con los pagos a Mbappé: Al Khelaifi, contra las cuerdas https://t.co/WlpJILV114
— Defensacentral.com (@defcentral) May 29, 2024
Ahora a tan solo 3 días para la resolución de la Liga de Campeones donde el Real Madrid será partícipe llega una decisión que en el club blanco ya estudian a pesar de la semana idílica en la que vive inmerso el club.
Vinicius es uno de los jugadores más importantes y determinantes del Real Madrid de ahí los cuidados, en este caso a modo de denuncia, al jugador brasileño, quien sigue recibiendo una persecución por algunos aficionados de LaLiga.