Hace unas semanas, el Real Madrid atravesaba una pequeña crisis después de perder ante el Milan y el Barça. Eso puso en entredicho la continuidad de Ancelotti rumoreándose sobre su despido. Y es que, si no le daba la vuelta a la situación lo tenía muy difícil.
Pero poco a poco lo ha ido logrando, hasta acabar el 2024 con la Copa Intercontinental en las vitrinas. Además, la brillante victoria sobre el Sevilla despejó cualquier atisbo de dudas. Sin embargo, Ancelotti ha respondido a todos los rumores que se habían generado.
Y es que, el entrenador madridista siempre se ha mostrado, tanto en público como en privado, seguro de continuar. Estará en el Real Madrid hasta que el club quiera, porque no tiene intención de marcharse. De hecho, si no le despiden él no renunciará al puesto.
Eso fue lo que ocurrió cuando Florentino le propuso renovar su contrato, que no se lo pensó mucho y aceptó. Por lo tanto, no se irá hasta el 2026 que será cuando finalice su vinculación. De lo contrario, tendrán que tomar la decisión de despedirle para traer a su sustituto.
Xabi Alonso sigue siendo el primer candidato para ocupar su puesto
Aunque Ancelotti sigue siendo entrenador del Real Madrid y no parece que vayan a cambiar de entrenador, el nombre de Xabi Alonso sigue sonando en el Bernabéu. Es el principal candidato para ocupar el puesto del italiano, cuando este se acabe marchando.
Ambos tienen contrato hasta 2026 por lo que parece factible que se acabe produciendo su intercambio. El tolosarra quiere seguir en el Bayer Leverkusen y solo escuchará una oferta del Real Madrid. Algo que podría llegar dentro de un par de temporadas.
Si no cambian las cosas, en 2025 Ancelotti seguirá en el banquillo del Bernabéu. Pero si toman la decisión de no renovarle, tendrán vía libre para lanzarse a por Xabi Alonso. El entrenador vasco estará esperando y por fin se producirá su vuelta al Real Madrid, algo que se lleva esperando desde hace tiempo.