La renovación de Vinicius colapsa, el Real Madrid no aceptará la prima que pide

La renovación de Vinicius con el Real Madrid no está nada clara y es complicado que lleguen a un acuerdo en 2027

Nano Antón
Periodista
24 de Julio de 2025 a las 18:30
Vinícius Júnior y escudo del Real Madrid tachado.
Vinícius Júnior y escudo del Real Madrid tachado.

Vinícius Júnior está protagonizando uno de los culebrones del verano, porque todavía no ha renovado con el Real Madrid, a pesar de que, según el club blanco, habían alcanzado un acuerdo verbal. El brasileño quiere recibir un salario que alcance los 30 millones de euros netos, para acercarse a lo que gana Kylian Mbappé con su prima de fichaje. 

En el club blanco no contemplan pagarle esa cantidad, y por eso está parada la renovación. Algunos medios ya están revelando cuál es el plan de Vinícius Júnior para conseguir extender su vínculo con el Real Madrid con una gran mejora salarial que le sitúe al mismo nivel que al delantero francés. Es la táctica que utilizó Mbappé con el Paris Saint-Germain en 2022.

"El entorno de Vinícius desliza que el jugador está dispuesto a aguantar sin firmar la ampliación acordada con el club blanco, al menos hasta su último año de contrato. De esa manera, podría ser agente libre en 2027, y eso lo podría utilizar como presión para pedirle al Real Madrid una prima de fichaje similar a la de Kylian Mbappé", asegura Miguel Serrano, periodista de Okdiario.

Es complicado

El Real Madrid quiere renovar a Vinícius Júnior y quieren evitar que se vaya como agente libre, pero no a cualquier precio. Florentino Pérez quiere cuidar muy bien la economía del club, para evitar que se descontrole todo y se incrementen las pérdidas. Además, en el caso de aceptar las peticiones de Vinícius, Jude Bellingham u otros jugadores harán lo mismo.

vinicius junior realmadrid mundial partido
Vinícius Júnior jugando un partido con el Real Madrid en el Mundial de Clubes. 

Está previsto que cuando comience la temporada se produzca una charla entre Florentino Pérez y Florentino Pérez, y continúen las conversaciones para renovar su contrato. La estrella brasileña tan solo tiene 25 años y todavía tiene muchas cosas que ganar, siempre y cuando siga priorizando lo deportivo antes que cualquier otra cosa. 

Archivado en: