Ya es oficial. El Real Madrid tiene programado recibir el trofeo de la Liga tras haberse proclamado campeón en un acto a puerta cerrada en Valdebebas el próximo domingo a las 9:30 horas.
La entrega del trofeo estará a cargo de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y contará con la presencia de Florentino Pérez, presidente del club blanco.
Este cambio en la entrega del trofeo significa que no se llevará a cabo durante el partido del Real Madrid el próximo sábado en Granada, como inicialmente se había planeado.
La decisión de realizar el acto en Valdebebas y a puerta cerrada podría estar relacionada con la negativa del club blanco a llevar a cabo la ceremonia durante el partido en Granada.
Lo consideraban una falta de respeto
El hecho de que el acto se realice en Valdebebas, el centro de entrenamiento del Real Madrid, ofrece la oportunidad de celebrar el título de Liga de manera más íntima y exclusiva para el equipo y el personal del club.
Luego, ese mismo domingo, el equipo acudirá a la Plaza de Cibeles para celebrarlo junto a sus aficionados y visitarán las instituciones: la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
En el Real Madrid consideraban recibir el trofeo de la Liga en El Estadio de los Cármenes este sábado como una falta de respeto, ya que el Granada puede ser equipo de Segunda División ese mismo día.
Además, el hecho de no recibirlo en su casa frente a su gente tampoco hacía gracia al club. Se prevé que Nacho, como capitán, ofrezca la Copa al Bernabéu en el siguiente encuentro frente al Alavés.