El centro del campo del Real Madrid es una posición que está dando que hablar dentro del club. El juego del equipo de Xabi Alonso no termina de funcionar y son muchos los aficionados que piensan que en el equipo hace falta un mediocentro con un perfil parecido al que tenía Toni Kroos.
Se busca sucesor para el alemán dentro del club y la realidad es que dejó huella sin ninguna duda. El míster de Tolosa pidió la llegada de Martín Zubimendi, pero las altas esferas decidieron apostar por Camavinga y Arda Güler. Dani Ceballos lo tenía prácticamente hecho con el Olympique de Marsella, pero finalmente el acuerdo se rompió.
Mario Cortegana, periodista de The Athletic, ha apuntado que Kees Smit, jugador del Az Alkmaar, y Adam Wharton, futbolista que recala en el Crystal Palace, son dos opciones que contemplan en Valdebebas para reforzar el centro del campo.
🚨 BREAKING: Real Madrid will consider offers for Rodrygo. He has lost the untransferable status he had in previous years.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 2, 2025
— @MarioCortegana pic.twitter.com/OOcoN3HDYQ
El perfil de ambos gusta mucho en la casa blanca, dado que son jóvenes y gozan de una carrera por delante que es prometedora. Este tipo de futbolistas con mucha trayectoria son las apuestas que suele hacer Florentino Pérez en los últimos años. Véase, sin ir más lejos, el caso de Franco Mastantuono.
No es la prioridad
Aunque pueda parecer una prioridad fichar a algún centrocampista, la realidad es que lo urgente pasa por reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Este es el gran reto que tiene la secretaría técnica. Ibrahima Konaté, que estaba en las quinielas, renovará con el Liverpool. Aún así, siguen habiendo nombres interesantes como el de Marc Guéhi y Dayot Upamecano.

Asimismo, conviene señalar que se contempla la alternativa de Jacobo Ramón y no se descarta que Joan Martínez, que está en el filial dé un salto al primer equipo. Son variables que, a día de hoy, se meditan muy seriamente en las oficinas del club.