El Real Madrid inicia esta tarde su periplo en la Supercopa de España, al enfrentarse al Mallorca en las semifinales del torneo (20 horas) y en este partido los blancos tienen una baja de última hora.
El club merengue ha sido el que ha comunicado hace escasos minutos que no podrá contar con Luka Modric, ya que el capitán del primer equipo se encuentra con un virus.
“Nuestro jugador Luka Modrić causa baja para el encuentro de hoy frente al RCD Mallorca debido a un proceso vírico. Pendiente de evolución”, reza el parte médico que el Madrid ha hecho público en su página web.
Parte médico de Modrić.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 9, 2025
Modric es, junto a Arda Güler, el máximo goleador del Madrid en este 2025. El centrocampista croata marcó la semana pasada en el partido de Liga ante el Valencia, logrando el empate en la agónica victoria de los de Carlo Ancelotti en Mestalla (1-2), y también anotó un tanto a la Deportiva Minera en la Copa del Rey.
La baja de Modric resulta de especial relevancia y es que, a pesar de no ser un titular indiscutible, el ‘10’ siempre acaba en los planes de Ancelotti. El técnico italiano opta por Luka siempre que puede y le está usando mucho en las segundas partes durante esta temporada.
“Es un regalo para el fútbol y aún más para los que lo pueden disfrutar de cerca. Los aficionados, los jugadores, el entrenador... para mí es un gran regalo. La manera en la que prepara este tipo de partidos, como si fuese una final. Es un ejemplo muy importante para nuestros jóvenes”, manifestó Carletto sobre Modric después del choque de este lunes contra la Deportiva Minera.
Para la final
Desde el Madrid esperan que, si ganan esta noche al Mallorca, Modric podría estar disponible para la final de la Supercopa, donde ya espera el Barcelona, que venció este miércoles al Athletic Club (0-2) en el otro duelo de ‘semis’.