El Real Madrid tiene muy claro que deberá realizar algunas incorporaciones para 2025, sobre todo tras los contratiempos que han sacudido con fuerza la estructura del Real Madrid en estos meses primeros de competición.
Las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao han afectado considerablemente al equipo que comanda Carlo Ancelotti, que ha tenido que ‘tirar’ de la cantera, desde donde ha emergido Raúl Asencio, para paliar los diferentes problemas del equipo.
El técnico italiano ha tenido que presentar en más de una ocasión una defensa de circunstancias, donde ni siquiera ha habido lateral derecho puro. Lucas Vázquez está siendo únicamente una solución de emergencia.
En este sentido, el Madrid tiene en Trent Alexander-Arnold al sustituto que representa el relevo generacional para el carril diestro. El futbolista quedará libre a partir de enero para negociar su próximo contrato.
Davies se complica
Sin embargo, el fichaje que se podría complicar es el de Alphonso Davies. El lateral izquierdo continúa sin renovar con el Bayern Múnich (su contrato expira en junio de 2025), quienes también trabajan en una renovación del futbolista, y, además, cuenta con muy buen cartel en la Premier League.
De hecho, según ha avanzado Christian Falk, periodista de ‘Bild’, el Liverpool estaría estudiando seriamente el fichaje de Davies para la temporada próxima, lo que podría complicar la llegada del canadiense a Chamartín.
No obstante, todo apunta a que habrá que espera a final de temporada para clarificar lo que ocurra con Davies, aunque el Madrid tendría intención de reforzar sus laterales con el jugador del Bayern y Alexander-Arnold. Eso obligaría a no renovar a Lucas Vázquez, cuyo vínculo con el club llega a su fin en 2025 y en deshacerse de Ferland Mendy o Fran García…