Florentino Pérez se presentó ayer ante los medios en la ya típica copa de Navidad que se ofrece a los mismo. El primer espada habló de cómo quedará el estadio en su formato final así como de algunas dificultades que han tenido que superar.
Y es que de la maqueta al hecho hay algunas diferencias que algunos aficionados no han dudado en manifestar. La más evidente es la fachada exterior. La nueva piel del Bernabéu está compuesta por lamas que le dan un efecto móvil al estadio, sin embargo no aparecen como en la maqueta.
Sin embargo, estas 14 láminas de acero que ya están instaladas también contarán con una segunda piel interna de color gris, algo que evitará que se vean los famosos huecos que en el proyecto no se veían.
Esto permitirá al Real Madrid cumplir con uno de sus objetivos y es la proyección de imágenes sobre el exterior del estadio Bernabéu. También Florentino Pérez habló de ello, consciente del debate que se había generado.
Por otra parte, el presidente quiso poner en valor las modificaciones llevadas a cabo en el vídeo marcador 360, el cual estaba proyectado para tener un ancho de 7 metros que finalmente tendrá 11. Algo que lo hará mucho más espectacular y que contará con un equipo propio para su uso.
Con todo, el Real Madrid espera poner fin a las obras de cara a este próximo 2024, donde cada vez la agenda del nuevo estadio empieza a cerrar fechas de conciertos y otros eventos multitudinarios.