El Real Madrid consiguió ayer aumentar su distancia en la clasificación con respecto al Barça después de que los blancos ganasen 1-2 en Las Palmas y los azulgranas palmasen en casa contra el Villarreal por 3-5.
Son ya diez puntos los que separan a madridistas y barcelonistas, misma distancia que hay con el Atlético de Madrid (si gana hoy al Valencia), por lo que parece que será el Girona el único rival de los de Ancelotti por la Liga.
Además, la contundente derrota que sufrió el Barça en Montjuic provocó que Xavi Hernández anunciara en rueda de prensa que no seguirá como entrenador del Barça la próxima temporada.
"¡UNA VERGÜENZA! ¡UNA VERGÜENZA!" 🤬
— DAZN España (@DAZN_ES) January 27, 2024
La reacción de Xavi a la decisión del VAR de anular el penalti por posible mano del Villarreal 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/MqHPPW0f8a
La reacción del vestuario a la dimisión de Xavi
El vestuario del Real Madrid celebró por todo lo alto el triunfo en Las Palmas y, por supuesto, la derrota del Barça ante el Villarreal nada más enterarse del resultado.
Sin embargo, pilló totalmente de sorpresa el anuncio de Xavi de dejar el Barça a final de temporada, pues ninguno de los jugadores de la plantilla lo esperaba en absoluto.
Sin embargo, el mensaje del vestuario fue claro tras enterarse de la noticia: "Hay que jugar, a nosotros no nos interesa. El Barça seguirá peleando esté quien esté", fue lo que se dijo para no provocar despistes.