Florentino y Ceferin volverán a compartir palco este sábado en la final de la Champions. Al igual que ocurrió hace dos años en París, el presidente de la UEFA tendrá que tener cerca suya a uno de sus principales enemigos, el impulsor de la Superliga, que quiere acabar con el monopolio que tienen con unos repartos televisivos injustos.
Que las relaciones están rotas ya no sorprende a nadie, sin embargo, en Londres se han vuelto a reencontrar. Ha sido durante la cena previa a la final de la Champions que tuvo lugar este pasado viernes, donde ambos se volvieron a ver las caras. Florentino llegó media hora antes al lugar junto a José Ángel Sánchez y el resto de directivos lo fue haciendo más tarde.
Con retraso se presentó Ceferin, en una cena donde se cumplieron las expectativas, hubo frialdad entre ambos, algo que a buen seguro se volverá a repetir este sábado en el palco de Wembley, donde el primero tratará de mantener la mayor distancia posible con el merengue, como ha hecho en otras ocasiones, para evitar quizás una imagen muy incómoda.
La guerra no ha terminado
Cuando el Real Madrid impulsó la Superliga, la respuesta de Ceferin fue beligerante. Hasta tal punto que intentó echar al conjunto blanco de las semifinales de la Champions que en aquel 2021 enfrentaban a los merengues con el Chelsea. Y es que no podía permitir que esta nueva competición pusiera en jaque a la suya y lo que había construido.
Sin embargo, desde entonces lo único que ha podido hacer es cambiar el formato de su competición por otro más lioso, que sumará más partidos en las piernas de los jugadores y que parece no termina de convencer a nadie porque sigue arrastrando los mismos problemas que ya tenía.