La actualidad es lo que manda, por lo que la jornada 15 ya es cosa del pasado, lo que hace que esta semana se mire con mucha atención los partidos que tienen por delante el Real Madrid y el Barcelona.
Los dirigidos por Hansi Flick visitarán al Mallorca, mientras que los de Carlo Ancelotti harán lo propio con el Athletic Club.
Estos dos partidos serán de alto voltaje, ya que estarán en juego mucho más que tres puntos, lo que explica la tensión que se palpa en el fútbol español.
El liderato está en el ojo del huracán
La victoria del Real Madrid contra el Getafe y la derrota del Barcelona con Las Palmas ha hecho que la lucha por el título liguero se apriete todo aún más.
La diferencia ahora mismo es de un punto entre los merengues y los azulgranas, pero con un partido pendiente para los de Carlo Ancelotti, quienes son conscientes de que tienen en sus manos la posibilidad de hacerse con el liderato.
Jornada adelantada
Esta oportunidad le llega al club blanco en una jornada adelantada, ya que esta semana jugarán únicamente los cuatro equipos que participarán en enero en la Supercopa de España, mientras que el resto estarán disputando sus eliminatorias de la segunda ronda de la Copa del Rey.
Real Madrid, Athletic Club, Barcelona y Mallorca son los cuatros clubes que disputarán la jornada 19 de LaLiga, que realmente se llevará a cabo el fin de semana del 11 de enero de 2025.
Los de Carlo Ancelotti, quienes viven actualmente un calendario cargado de partidos, saben de la importancia de hacer un esfuerzo extra y de salir a por todas en el mítico San Mamés, sobre todo porque están ante una oportunidad de oro de dar un golpe en la mesa y dejar muy tocados a los azulgranas.