En las últimas semanas, se está hablando mucho del futuro de Rodrygo Goes, que se ha perdido los últimos 5 partidos del Real Madrid. El jugador no se encuentra bien ni anímicamente ni físicamente, y por eso tampoco va a ir convocado con la Selección Brasileña para los partidos del principio del mes de junio. Su objetivo es estar a un buen nivel en el Mundial de Clubes, pero no se ha marcado unos plazos claros. En este contexto, se están generando muchos rumores sobre una posible salida.
"Lo que sé es que el Real Madrid no quiere vender a Rodrygo. Que, en todo caso, lo venderá si Rodrygo desea irse y trae una oferta buena, por encima de los 100 millones de euros. ¿Qué quiere Rodrygo? A mí me cuentan que quiere tener una conversación con Xabi Alonso en la que le quede claro cuál es el plan con él, y en función de eso podrá tomar decisiones, podrá orientarse hace una salida o hacia quedarse en el Real Madrid. Pero todavía no ha ocurrido esa conversación, o al menos no me consta. De momento, un poco de prudencia, no demos nada por hecho", afirmó Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube.
Por lo tanto, todavía no está nada claro qué es lo que va a ocurrir en el mejor equipo del mundo. Rodrygo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de 1.000 millones de euros, por lo que el Real Madrid va a tener la última palabra sobre su futuro. Es un jugador que gusta mucho en el club y la idea es que continúe, pero si él pide salir... No le cerrarán las puertas.
Nada claro
Todavía es pronto para dar cosas por hechas, acaba de terminar la Liga y dentro de unas semanas se comenzará a trabajar pensando en el Mundial de Clubes. Cuando Xabi ya esté instalado en Madrid y comience a trabajar en Valdebebas, se comenzará a ver a su nuevo Real Madrid, que promete ser un equipo ilusionante.
Después de una temporada complicada, el Real Madrid apuesta por Xabi, porque creen en su calidad como entrenador y en lo que ha hecho en el Bayer Leverkusen. Están seguros de que lo tiene todo para triunfar. Veremos cuál es la decisión de Xabi Alonso respecto a Rodrygo.