El Real Madrid ha vencido al Villarreal por tres goles a uno. El conjunto blanco ha vuelto a la senda de la victoria después de la dura derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid. Tras ese 5-2, había alguna que otra duda acerca del proyecto, pero lo acontecido esta noche suaviza un poco los ánimos.
El cuadro merengue se pone líder de manera provisional con 21 puntos, de modo que el Barça está obligado a ganar mañana al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Hansi Flick, que no podrán contar con Lamine Yamal, saldrán con esta presión añadida.

El Villarreal, por su parte, puede perder la tercera plaza, siempre y cuando el Elche consiga vencer al Alavés a domicilio. Hasta el momento, los ilicitanos son la gran revelación del curso. Su rendimiento está sorprendiendo a muchos.
El próximo compromiso liguero del Real Madrid será frente al Getafe en el Coliseum. Este va a ser el primer partido tras un parón de selecciones que llega en un momento un tanto delicado. Desde Valdebebas esperan que no haya que lamentar ninguna lesión, especialmente por la exigencia del calendario. Los que no van con sus respectivos combinados nacionales se quedarán en la capital de España ejercitándose a las órdenes de Xabi.
Un mes complicado
Lo que queda de mes es bastante complejo para los madridistas. El hecho de jugar frente a un equipo de José Bordalás siempre es complicado, más aún después de un parón de estas características. Sin embargo, lo más reseñable es que octubre terminará con dos grandes partidos en el Bernabéu: uno en Champions ante la Juventus y el Clásico liguero. Esa semana será bastante intensa.

Ya noviembre, que parece que pilla más lejos, empezará fuerte con una visita a Anfield para verse las caras con el Liverpool. No obstante, lo mejor es ir poco a poco y pensar que el equipo ha cumplido con los tres puntos de esta noche y, sobre todo, la imagen mostrada. Ahora, falta por ver lo que hace el Barça ante un Sevilla FC que no atraviesa su mejor momento.