Una de las conclusiones que se han podido sacar tras la victoria del Real Madrid frente al RCD Espanyol es que Carlo Ancelotti apenas confía en el nivel que pueda dar Jesús Vallejo. Ante el elenco perico, el aragonés estaba en plenas condiciones para salir en el once titular, pero el entrenador italiano prefirió optar por un Aurélien Tchouaméni reconvertido como defensa central una vez más.
Jesús Vallejo no parece estar capacitado para tener minutos en el Real Madrid. Ha quedado claro que, si Antonio Rüdiger descansa, Carlo Ancelotti le dará minutos a Aurélien Tchouaméni o incluso reconvertirá a Dani Carvajal en defensa central.
ANCELOTTI PREFIERE A TCHOUAMÉNI
En el once inicial del partido entre el Real Madrid y el RCD Espanyol han cubierto los puestos de centrales tanto Éder Militao como Aurélien Tchouaméni, que ha entrado en reemplazo de Antonio Rüdiger. Ni Jesús Vallejo, ni alguno de los jugadores del Real Madrid Castilla: Carlo Ancelotti prefiere optar por el mediocentro galo reconvertido a defensa.
Mientras, a Jesús Vallejo no parece haberle cogido por sorpresa la suplencia contra el RCD Espanyol, quedándose en el banquillo por un mediocentro reconvertido en defensa. Lo más seguro es que en unos meses tendrá que buscarse nuevo equipo.
NO TIENE HUECO EN EL REAL MADRID
La pasada temporada cedido en el Granada CF, Jesús Vallejo no tuvo continuidad y apenas jugó. Lo mismo le pasará esta campaña en el Real Madrid: si tiene minutos, será en partidos decididos y en los que no haya nada importante en juego. Esta es la decisión de Carlo Ancelotti, que únicamente le valora como 'sparring' en los entrenamientos, como ha demostrado contra el RCD Espanyol.
El contrato de Jesús Vallejo con el Real Madrid finaliza el próximo 30 de junio de 2025. Lo que significa que esta será su última temporada en el Santiago Bernabéu, habiendo tomado Florentino Pérez la decisión de no renovar su vínculo cuando este termine definitivamente.