Quebradero de cabeza oficial para Ancelotti, pierde a un futbolista fundamental ante el Atalanta

Las lesiones siguen azotando sin piedad al Madrid, que no podrá contar con un jugador muy importante para el técnico italiano en el partido del martes en Bérgamo

08 de Diciembre de 2024
Carlo Ancelotti suma otra mala noticia y tiene otra baja para el partido de Champions del próximo martes contra la Atalanta.
Carlo Ancelotti suma otra mala noticia y tiene otra baja para el partido de Champions del próximo martes contra la Atalanta.

El Real Madrid venció en Montilivi ante el Girona (0-3) en una segunda parte espléndida en el partido correspondiente a la jornada 16 de Liga. El conjunto blanco se hizo con tres puntos clave y, tras el empate del Barcelona ante el Betis (2-2), sigue de lleno en la pelea por la Liga: la distancia de los culés es ya de sólo dos puntos.

Sin embargo, las malas noticias no parecen tener fin en el Madrid, que desde el inicio de curso ha tenido en las lesiones un enemigo duro de batir. Dani Carvajal y Éder Militao son el vivo ejemplo, ya que se han despedido de lo que queda de temporada.

Precisamente, para el partido de Gerona, Rodrygo Goes causaba baja de última hora. El brasileño, que tuvo una lesión muscular hace un mes, no parece recuperarse del todo y no encadena más de dos partidos consecutivos desde el 22 de octubre, cuando se lesionó por vez primera tras el partido contra el Borussia Dortmund.

Ferland Mendy, con otra lesión muscular, se une a la enfermería del Real Madrid después del partido en Gerona.
Ferland Mendy, con otra lesión muscular, se une a la enfermería del Real Madrid después del partido en Gerona.

A esa lista se unen David Alaba, que se recupera desde hace casi un año de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; Vinicius Junior, que está tocado del bíceps femoral de la pierna izquierda desde el 25 de noviembre; y Eduardo Camavinga, con otra lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En el partido de este sábado, Jude Bellingham y Ferland Mendy también se retiraron lesionados y no pudieron acabar el partido. El primero tuvo que abandonar el campo en el 59’ después de un pinchazo mientras que el segundo hizo lo mismo tras sentir un latigazo en uno de sus muslos.

Mendy, fuera

“Está bien, disponible”, decía Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido sobre Bellingham. “Hemos tenido la lesión muscular de Mendy, pero el resto han sido golpes, nada más”, sentenciaba el técnico.

Y esta mañana se ha confirmado el alcance de la lesión de Mendy. El parte médico, anunciado en la web del Madrid, reza así: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el cuádriceps derecho. Pendiente de evolución”.

Aunque no se señala el tiempo de baja estimado, lo más probable es que el francés no llegue a la final de la Copa Intercontinental (18 de diciembre) y se pierda también el encuentro último del año ante el Sevilla (22 de diciembre). Antes, el Madrid viajará el próximo martes a Italia para medirse a la Atalanta y visitará Vallecas la semana que viene en Liga.

Sobre Bellingham no hay noticias, ya que el jugador tuvo solamente una sobrecarga y todo hace indicar que estará disponible para jugar en Bérgamo el martes (21 horas).